Pollito Pio: ¿Qué es?

Estándar

El Pollito Pio es un gracioso pollito de color amarillo chillón y saltones ojos azules al que siempre vemos acompañado de unos grades auriculares en los oídos, y es que al Pollito Pio le gusta mucho la música. Sobre todo la canción de la que es protagonista, una canción muy pegadiza y graciosa que es una de las más escuchadas en la actualidad. La letra de la canción del Pollito Pio no es nada difícil, pero requiere de buena memoria ya que en ella se enumeran los nombres de muchos animales y sus sonidos característicos y cada vez que se suma un animal la canción recuerda todos los anteriores en orden inverso a su aparición.

pollito pio

La popular canción del Pollito Pio nació en Italia, allí se llama “Pulcino Pio”, que se lee “Pulchino Pio” y que significa exactamente lo mismo que como la conocemos en los países hispanos “Pollito Pio”. Su autora es Morgana Giovanneti y desde que la canción saliera durante el verano de 2012 se ha hecho tremendamente popular en Italia, hasta el punto de que esa popularidad ha trasladado fronteras y actualmente es una de las canciones más cantadas en muchos países de idioma español como España, México, Argentina, Venezuela o Colombia.

La canción del Pollito Pio en español gusta sobre todo a los niños, y son los más pequeños los que más disfrutan con ella ya que se trata de una canción con un marcado caracter infantil que se presta además muy bien para jugar a cantar con los niños y para que estos aprendan los sonidos de varios animales, a la vez que ejercitan su memoria ya que, como hemos comentado anteriormente se requiere de una buena memoria para cantar la canción del Pollito Pio de principio a final sin mirar la letra y sin equivocarse.

zp8497586rq

8 Comments

  1. Pingback: Pulcino Pio: Canción en Italiano (original)

  2. para mi el pollito pio es bonito pero a la vez aburre yo soy un miño chiquito mi prima es la que escribe el pollito pio me divierte

  3. quisiera q alguien digala verdad, tengo 33 años y el tema original lo escuchaba de niña en un disco de pasta en el tocadisco de mi abuela

  4. Ese pollo me lo plajiaron a mi, lo inventé yo en la Expo de Zaragoza y la Morgana me lo quitó porque no puse una patente al proyecto.

  5. Pingback: ¿Qué es el Pollito Pio? Letra | TV Pública online

Comments are closed.