La canción original de Pollito Pío de 1972

Escrito Por: Valverde en Información del Pollito Pio | 26 de septiembre del 2013

Muchos de nuestros lectores y personas en general que han conocido la canción Pollito Pío que los últimos meses ha estado tan de moda, pensaba que se trataba de una canción original de Italia. El caso es que no es así. Bueno, la canción que se ha puesto de moda si proviene de Italia y se ha versionado en prácticamente todos los idiomas, pero lo cierto es que el creador italiano se inspiró y versionó copiando casi por completo una canción que data del año 1972. En esta ocasión vamos a conocer la canción original de Pollito Pío.

La-canci«¸n-original-de-Pollito-P«o-de-1972-284x300

En el video vamos a poder comprobar cómo ambas canciones se parecen una barbaridad, aunque lo cierto es que la primera que vio la luz fue la que vais a escuchar a continuación y que tiene como origen Argentina.

Por ello, es importante que lo tengamos en cuenta y demos el merecido agradecimiento a su creador original.


Pulcino Pio: Canción en Italiano (original)

Escrito Por: Pollito Pio en Canción del Pollito Pio, Información del Pollito Pio, Vídeos del Pollito Pio | 31 de diciembre del 2012

How To Get Your Ex Back Quick

align: justify;”>Por si no lo sabíais, la canción original del Pollito Pio es en italiano ya que fue la italiana Morgana Giovanneti quien interpretó por primera vez esta canción y quien la hizo famosa. La versión original en italiano se llama Pulcino Pio, que es como se dice Pollito Pio en ese idioma.

pulcino pio

Meses después de que la versión en italiano alcanzase un gran éxito comenzaron a aparecer muchas versiones en otros idiomas, entre ellas la versión del Pollito Pio en español, la versión en inglés, en alemán, en francés, en Holandés …etc, todas ellas tienen actualmente un gran éxito y todas merecen ser mencionadas, y si duda aquí las pondremos todas.

How To Get Your Ex Back Quick

Pero como la versión original es la que se hizo en italiano vamos a comenzar con la versión del Pollito Pio en Italiano, denominada, como hemos comentado anteriormente “Pulcino Pio”.

Este es el vídeo con la letra de la versión original de Pollito Pio



zp8497586rq

Pollito Pio: ¿Qué es?

Escrito Por: Pollito Pio en Canción del Pollito Pio, Imágenes del Pollito Pio, Información del Pollito Pio, Letra del Pollito Pio, Vídeos del Pollito Pio | 31 de diciembre del 2012

El Pollito Pio es un gracioso pollito de color amarillo chillón y saltones ojos azules al que siempre vemos acompañado de unos grades auriculares en los oídos, y es que al Pollito Pio le gusta mucho la música. Sobre todo la canción de la que es protagonista, una canción muy pegadiza y graciosa que es una de las más escuchadas en la actualidad. La letra de la canción del Pollito Pio no es nada difícil, pero requiere de buena memoria ya que en ella se enumeran los nombres de muchos animales y sus sonidos característicos y cada vez que se suma un animal la canción recuerda todos los anteriores en orden inverso a su aparición.

pollito pio

La popular canción del Pollito Pio nació en Italia, allí se llama “Pulcino Pio”, que se lee “Pulchino Pio” y que significa exactamente lo mismo que como la conocemos en los países hispanos “Pollito Pio”. Su autora es Morgana Giovanneti y desde que la canción saliera durante el verano de 2012 se ha hecho tremendamente popular en Italia, hasta el punto de que esa popularidad ha trasladado fronteras y actualmente es una de las canciones más cantadas en muchos países de idioma español como España, México, Argentina, Venezuela o Colombia.

how to get him back

La canción del Pollito Pio en español gusta sobre todo a los niños, y son los más pequeños los que más disfrutan con ella ya que se trata de una canción con un marcado caracter infantil que se presta además muy bien para jugar a cantar con los niños y para que estos aprendan los sonidos de varios animales, a la vez que ejercitan su memoria ya que, como hemos comentado anteriormente se requiere de una buena memoria para cantar la canción del Pollito Pio de principio a final sin mirar la letra y sin equivocarse.

zp8497586rq

Pollito Pio Rajoy

Escrito Por: Pollito Pio en Información del Pollito Pio, Vídeos del Pollito Pio | 31 de diciembre del 2010

La canción del Pollito Pio es una de las grandes sensaciones en portales como Youtube, y es que este tema se ha convertido en muy popular en numerosos países como España, Argentina o Italia. A pesar de que el concepto que nos propone esta canción está enfocada para que los más pequeños aprendan los diferentes sonidos que emiten animales de granja y compañía lo cierto es que se ha convertido en un tema muy escuchado en todo tipo de situaciones.

Por otra parte hay que decir también que se han creado muchas versiones y parodias de la canción “Pollito Pio”, aprovechando de esta manera el pegadizo estribillo de este tema que se originó en Italia. Una de las parodias que mayor repercusión ha tenido en Youtube es la que han confeccionado desde los 40 principales, la cual se basa en la actualidad en España y está “cantada” por Mariano Rajoy, el actual presidente del gobierno al que muchos culpan de la precaria situación por la que está atravesando el país.

pollito pio rajoy

Sea como sea estamos ante una versión muy divertida y que no deja indiferente a nadie, demostrando una vez más que el humor está presente en todo tipo de situaciones. Aprovechando la viralidad que nos propone Internet se espera que en las próximas semanas continúen apareciendo nuevas parodias acerca del “Pollito Pío”, una canción que, sin tener ese objetivo, se ha convertido en un fenómeno musicales del momento. ¿Conseguirá el simpático pollo convertirse en uno de los protagonistas del año con su pegadiza canción? Por el momento os dejamos el vídeo de El Pollito Pio Rajoy




 

Tweet